La tecnología del ozono introducida en ozonizadores o generadores de ozono, constituye una solución optima de gran eficiencia, para higienizar y desodorizar ambientes, superficies, alimentos, desinfectar agua o, por ejemplo, nuestro propio cuerpo, podemos utilizar el ozono.
El ozono se produce cuando las moléculas de oxígeno existentes en el gas de alimentación son expuestas a una descarga de corona eléctrica controlada dentro del generador. Durante la producción de ozono la descarga de corona produce calor por lo que se requiere un sistema de refrigeración que mantenga la temperatura dieléctrica constante garantizando de esta forma un flujo de ozono constante a la salida.
El Ozono – O3, es muy rápido y eficaz en su actuación, siendo además inodoro, insípido y no se le conoce derivados que pudieran ser perjudiciales para la salud. Es el agente oxidante que actúa más rápidamente en la desinfección propiciando un excelente control micro biológico. Es el segundo elemento con mayor poder oxidante después del flúor.
Los daños producidos sobre los microorganismos no se limitan a la oxidación de su pared: el ozono también causa daños a los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN), provocando la ruptura de enlaces carbono-nitrógeno, lo que da lugar a una des-polimerización. Los microorganismos, por tanto, no son capaces de desarrollar inmunidad al ozono como hacen frente a otros compuestos. El ozono es eficaz, en la eliminación de bacterias, virus, hongos, agregados celulares, esporas y quistes.
Este sistema fue creado para
proporcionar agua segura y confiable para el uso tanto en el hogar, como en
oficinas, gimnasios, talleres, fábricas, etc.
Aplicaciones:
1. Purificación de la comida: Descompone fertilizante químico residual, pesticidas y otras sustancias tóxicas en frutas, verduras y producto alimenticios; Elimina químicos, hormonas y otras sustancias nocivas en la carne, huevo, bacterias halofílicas en los mariscos.
2. Purificación del agua potable: El ozono consigue un agua potable de calidad gracias a una oxidación de los componentes potencialmente perjudiciales para la salud. Logra proporcionar agua más cristalina, inodora y libre de restos de partículas químicas y cualquier otra contaminación presente en el agua.
3. Purificación del aire: La higienización del aire que consiguen los tratamientos con ozono son sinónimo de desinfección y desodorización en profundidad. Elimina casi por completo tanto componentes orgánicos como inorgánicos perjudiciales para la salud (bacterias, virus, hongos, partículas químicas, etc.), que se desintegran de forma inmediata, para finalmente convertirse en oxígeno, acabar con los malos olores.
Entre las tecnologías para la Purificación de Agua disponibles, contamos con Equipos de Alta Eficiencia:
Ozono de Uso Residencial |
Ozono para Alberca |
Ozono de Uso Industrial |
Contizaciones e Informes
777350 5985 | 777241 0473 Ext. 01 | ventas@gwt.mx
Visita Nuestro sitio web y conoce la linea de Productos para Tratamiento de agua, Energía Solar y Bombeo